Blogging tips

Varias técnicas para hacer tu propia máscara de stencil.


Una de las cosas que más me gustan son las máscaras de estarcido o stencil para formar distintos fondos en los trabajos de scrap. Por eso, poco a poco, me voy haciendo con las que más me gustan del mercado. Pero no siempre se puede gastar y no siempre se encuentra justo el modelo que se quiere o aquello que se busca. Es por esa razón que pensé en hacérmelas.

Pongamos el DIY en modo ON.

He pensado en varias técnicas para hacerlas según las herramientas de las que dispongamos. Una de ellas es con las más básicas que podemos tener a nuestro alcance y que os explico aquí.

Materiales:
- Base de corte auto-cicatrizante. 
- Cutter.
- Lápiz, marcador, rotulador, ... (preferiblemente de punta fina).
- Papel vegetal de gramaje superior a 120, preferiblemente (puede sustituirse por otros materiales similares: plástico, acetato, ...). Tengo bastante papel vegetal, por lo que decidí usarlo para esto.
- Chipboards.


Elaboración:
Muy fácil. Superponiendo los chipboards sobre el papel vegetal se contornean  uno a uno con el lápiz dejando hecha la forma. Con mucho cuidado y paciencia se va pasando el cutter sobre el papel, encima de las formas que anteriormente hemos dibujado.


Como resultado nos queda una lámina de estarcido y, por otra parte, las formas sobrantes, que también pueden usarse para hacer un estarcido.

Otras técnicas:
- Para quien tenga máquinas como la Big Shot, Silhouette o similares el trabajo será muchísimo más fácil. Nada más tienen que poner la forma que quieren troquelar encima del folio de papel vegetal y hacerlo pasar por la máquina.
- Con troqueladoras de forma, de esquinas y de borde. Combinándolas se pueden conseguir estarcidos muy originales.
- Con papel carbón o calco. Imprimimos el modelo que más nos guste (muchos ejemplos AQUÍ) y lo calcamos sobre la hoja de papel vegetal, acetato, plástico, etc... Y seguimos el mismo proceso de elaboración de cortar con paciencia y cuidado. 

Si tenéis alguna otra idea no dudéis en compartirla y la incluiré dentro del tip.


2 comentarios: