Blogging tips

Las recetas de la familia


Esto que os traigo esta semana es un recetario de cocina que me encargó mi madre hace poco. Dentro de la familia tenemos grandes y maravillosas/os cocineras/os: mis tías-abuelas, mis abuelas, mis tías, mis hermanos y, por su puesto, mi madre (ains, ya se me está haciendo la boca agua....). ¡Menudas manitas hay en la familia!

Mi madre quiere reunir en un solo recetario todos los secretos de la cocina familiar de la que tanto disfrutamos al cabo del año: el potaje o las patatas huecas de tía Julia; la sopa de tomate, el salmorejo o el gazpacho de mi hermano Sergio; la masa de pizza especial, el risotto de setas y queso, las berenjenas rellenas de mi hermano Carlos; el frite, el pollo "pepitoria", las migas o la tortilla de patata con tripilla de mi abuela Epi; el brazo gitano de mi abuela Mari, la salsa de los filetes de ternera (Ummmm!); la crema de gambas, el cochinillo asado o el gazpacho de huevo de mi madre,  y podría seguir.... ¡porque son tantas delicias!

Bueno, a mí me encanta la cocina también. Algún día pongo alguna recetilla de las mías, aunque yo soy más de extremos: me encanta la cocina tradicional de mi tierra y la exótica :D, aunque tengo un estómago muy agradecido y me gusta experimentar con diferentes sabores, jeje.

Pues nada, aquí os dejo con unas imágenes de esta libreta alterada en la que he usado de todo un poco: letras de madera que he tintado, blonda tintada también, he estrenado la crop-a-dile (:D) y he incluido dos tipos de puntillas, que me encantan. Le he querido dar un aire muy familiar con unos colores alegres que le gustan a mi madre. 


En el interior de la libreta he dejado sitio para un índice de recetas, cuatro marca-páginas y dos bolsillos generosos (ya pondré la foto) para esas recetas que quedan escritas en servilletas o en cualquier papel que tienes a mano.

Espero que pronto podamos ver esta libreta llena de ricas recetas de mi familia.

¡Saludos!

Gil-Luna Scrap&Craft
"Scrap, my little grasshopper

12 comentarios:

  1. Un buen regalo, no me extraña que le gustara. Mi hija me está pidiendo uno para sus recetas!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marbel! Muchas gracias!! Una libreta de recetas familiares es algo muy satisfactorio que, después de escrita, da muchas alegrías. Es una manera de almacenar los recuerdos gastronómicos de la familia :) Abrazos!!

      Eliminar
  2. Que chulo te ha quedado!! Me gusta mucho el lomo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me ha dado últimamente por poner puntillas a todo!! jejejeje. Es que las tengo suuuuuperbonitas. Mi abuela me regaló unos cuantos metros esta semana ^^ Besazo guapa!

      Eliminar
  3. Guau! muy chulo! tiene un estilazo! No me extraña que halla gustado...

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Araztzazu!!! Me alegra mucho que te guste!!

      Eliminar
  4. Me encantan los colorines, me encanta el estilo , es preciosa. Enhorabuena !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! Me encanta que os encante! Abrazos scraperos!

      Eliminar
  5. Menudo regalazo...pero sobretodo menudo tesoro en el que se va a convertir cuando este lleno de esas recetas tan deliciosas!!!! felicidades por el trabajo...a ver si pones más fotitos del interior.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, va a tener más valor cuando esté lleno de las recetas de la familia! Pronto pondré fotos del interior ^^. Y, sobre todo, alguna receta!! jejej Abrazotes!

      Eliminar